Gráfico General BDFutura

La proliferación de sensores y dispositivos inteligentes, junto con la cada vez mayor presencia de tecnologías de identificación de dispositivos y captación masiva, permitirán en el futuro inmediato prestar servicios eficientes basados en el conocimiento almacenado, resultado de la información masiva proveniente de sensores, sistemas de adquisición de datos y otros dispositivos vía comunicación IP.

BDFutura es una plataforma multicliente de servicios y aplicaciones en la nube orientada a la adquisición, almacenamiento y tratamiento intensivo de la información obtenida vía IP (internet) desde distintos orígenes de datos, que proporciona a los usuarios información y conocimiento para la toma de decisiones y ejecución de acciones y que puede ser utilizada no sólo en diferentes áreas (eficiencia energética, geo posicionamiento y localización de personas y objetos, salud ambiental y calidad del aire, etc.) sino también en diferentes sectores (industrial, empresarial, servicios profesionales, sanidad, I+D, ámbito doméstico…), adaptándose en cada caso a las necesidades particulares del sector y del entorno.

Tan sencillo como contratar y darse de alta online en BDFutura para empezar a configurar su entorno particular, ya sea doméstico o profesional, vinculando a su cuenta los sensores y dispositivos que le proporcionarán la información a procesar.

Dispondrá de un panel de control donde creará sus widgets personalizados desde los que monitorizará la información y tendrá acceso a gestionarla, presentarla y exportarla para su uso fuera del propio entorno de BDFutura, si así lo desea.

Adquisición y tratamiento de datos

embudo-y-datos

Capacidad de adquisición de grandes volúmenes de datos de naturaleza IP, provenientes de diferentes orígenes (sensores, dispositivos, GPS, redes sociales, otros…) para su procesamiento tanto on-line como en modo Batch.

Los dispositivos se conectan directamente a la Red o estableciendo grupos de dispositivos que se comunican mediante radiofrecuencia a un concentrador que será quien realice los envíos de datos a BDFutura.

Para el reconocimiento de los diferentes dispositivos de marcas comerciales se incorporan progresivamente plugins que implementan los protocolos de comunicación  particulares para cada tipo de dispositivo (sensor, actuador, etc.)

Mediante el desarrollo de widgts especializados también es posible la conexión con otras aplicaciones o servicios online que pueden servir datos a través de la Red, para la captura de los mismos, sean de la naturaleza que sean. de esta manera, la plataforma BDFutura se convertirá en un centro de control de todos aquellos datos IP que se desee monitorizar.

Información

man-informacion

Gráficas, tablas comparativas, mapas, informes personalizables, representaciones en tiempo real, históricos… Todo lo que permite disponer de la información más precisa de su hogar o negocio.

Permite el  tratamiento online de la información y el procesamiento en modo batch de grandes volúmenes de datos.

Amplio conjunto de funcionalidades tanto genéricas como específicas dependiendo del ámbito y sector de aplicación, que permiten realizar análisis detallados de situaciones facilitando la toma de decisiones

Acción

man-acciones

Acciones de control e interacción con dispositivos y elementos externos (reguladores, actuadores on/off, interacción con redes, retroalimentación, otros sistemas de información, etc).

Configuración sencilla mediante reglas personalizables basadas en parámetros definidos a conveniencia (superación de un umbral dado, cambio de posición de magnitud indicada, combinación de varias métricas en un periodo determinado, etc.).

El diseño de la plataforma garantiza la rápida integración y configuración de los  dispositivos externos con los que interactuar.

Comunicación

man-comunicaciones

Programación de diferentes eventos para la comunicación con los responsables a través de múltiples canales (SMS, Email, Redes Sociales, Telefonía IP, etc).

Dispone de  mensajería interna para avisar de las diferentes alarmas establecidas del sistema (superación de umbrales, inactividad de sensores, etc)

Estrecha integración con VoIPFutura permitiendo aprovechar las avanzadas características funcionales que ésta ofrece (mensajería unificada, call centers, radio sobre IP, skype, etc).