Diagrama de negocio de BDFutura

El modelo de negocio para la comercialización de BDFutura está concebido para dotar a la plataforma de la mayor flexibilidad, adaptabilidad y escalabilidad, tanto de cara a los clientes y usuarios de la misma, como desde el punto de vista técnico, lo que le permite adaptarse a cualquier cliente, a cualquier entorno y a cualquier segmento de negocio.

Su desarrollo e implantación progresiva sigue modelo conceptual de 3 capas, donde el núcleo central o “core”, también denominado “Plataforma horizontal“, es la base fundamental del servicio, a la que se superpone la capa de aplicaciones verticales y la capa del BDF Market, mediante la cual  los usuarios/clientes pueden contratar el servicio, hardware y add-ons para la correcta utilización de la plataforma .

PLATAFORMA HORIZONTAL o CORE

Núcleo de BDFutura
Es la base principal, el cerebro de la solución, que permite, tal y como se explica en la sección Diagrama Conceptual, la conexión a los dispositivos (sensores, actuadores, etc), la adquisición y monitorización de grandes volúmenes de datos de los mismos, la gestión de reglas y condiciones y la comunicación con el usuario, salidas estándar de informes y gráficas, interconexión con otros sitemas o servicios online, etc.

dispone de un núcleo principal al que se le añaden pequeños módulos, en forma de plugins y de widgtes, que posibilitan la progresiva integración con dispositivos comerciales y servicios online de entrega de datos.

APLICACIONES VERTICALES

Capa aplicaciones de BDfutura

Sobre la capa principal se albergan las distintas aplicaciones específicas para cada ámbito o negocio. Cada segmento vertical demanda requisitos o necesidades específicas. Una vez capturados y almacenados los datos, cada entorno precisa diferentes cálculos y funciones, salidas e informes específicos, anexar datos complementarios que faciliten nuevos cálculos y fórmulas complejas de tratamiento de la información básica recibida y almacenada en el core de BDFutura.

Así, por ejemplo, para temas de Eficiencia Energética doméstica, se está ya trabajando en un analizador de consumos y simulador de factura, en base a las operadoras eléctricas y sus diferentes tarifas y particularidades. Otros ámbitos de aplicaciones serían para entornos profesionales, industriales, salud ambiental, salud médica, estadística, etc, etc.

Estas aplicaciones o módulos podrán ser desarrollados tanto por el personal técnico de BDFutura como por empresas externas, gracias a la publicación del correspondiente API para poder integrar con BDFutura (próximamente).

Si tiene alguna necesidad específica y desea que analicemos su caso particular, o si quiere colaborar con nosotros en el desarrollo de aplicaciones de valor añadido para diferentes mercados verticales póngase en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario de colaboración.

BDF MARKET

Market de BDfutura

Es la capa que actúa de interfaz  en la gestión comercial entre los usuarios y BDFutura  y permite el alta, configuración, gestión y mantenimiento de las cuentas de usuarios, sus permisos, el espacio en disco consumido, la gestión de sus perfiles de cliente y la contratación de los diferentes servicios que ofrece la plataforma, así como la administración de sus cuentas, facturas, pedidos, etc.