BDfutura integra el universo del “Internet de las Cosas” con las comunicaciones de Voz y el tratamiento masivo de la Información

Mildmac, en su constante renovación,  apuesta por una nueva línea de negocio con el próximo lanzamiento de su plataforma BDfutura. Orientada al almacenamiento y procesado de datos IP procedentes de sistemas de adquisición de datos, como sensores, GPS, etc, que proporcionarán información para la toma de decisiones, así como nuevas funcionalidades que darán valor añadido a los procesos empresariales y a las comunicaciones de VoIP.

BDFutura es una plataforma Multicliente de servicios y aplicaciones en la nube, orientada a la adquisición, almacenamiento y tratamiento intensivo de datos de  distintos orígenes. Un amplio conjunto de Aplicaciones proporcionarán a los usuarios información y conocimiento, apoyando por tanto los procesos de toma de decisiones y  permitiendo la automatización de acciones y comunicaciones. BDfutura es de aplicación en diferentes sectores (industrial, empresarial, servicios profesionales, I+D, doméstico..) proporcionando soluciones especializadas para ellos en diferentes áreas (eficiencia energética, geoposicionamiento y localización de las personas y cosas, Salud y Calidad Ambiental…).

La gran capacidad de adquisición de grandes volúmenes de datos de naturaleza IP, de distinto origen (sensores, dispositivos, GPS, redes sociales, otros…) para su procesamiento tanto on-line como en modo Batch permite ofrecer una solución dimensionada a cada necesidad. BDfutura ofrece un amplio conjunto de herramientas y funcionalidades tanto genéricas como específicas del área y sector de aplicación, que permiten realizar análisis detallados de situaciones facilitando la toma de decisiones. Mediante sencillas reglas de actuación, es posible interaccionar con elementos, dispositivos y sistemas externos, a la vez que es posible programación de diferentes eventos para la comunicación con los responsables de la aplicación en ejecución a través de múltiples canales (SMS, Email, Redes Sociales, Telefonía IP, etc).

BDfutura estará estrechamente integrada con la plataforma de voz de MildMac, VoIPFutura (y otras PBX IP basadas en misma tecnología core) como canal de comunicación avanzado, permitiendo realizar configuraciones avanzadas que aprovechen la potencia que dicha plataforma de VoIP ofrece.